Angelina Baldengo
Algunas líneas de lecturas adheridas a la piel…. Encuentros… desencuentros… entre los registros teóricos y el enigma del viaje del lector… esos momentos entre las lecturas posibles…. Del deber ser… y de las otras…
Tender puentes a nuevos mundos posibles,
El acercamiento a la palabra del pensamiento narrativo literario, pero también a los sonidos y los silencios…. Con los personajes que cobran existencia con la lectura, escribiendo la lectura en el que escucha y en el que lee….
“El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación” desliza Borges…el libro posibilita una experiencia que resuena en cada quién de múltiples y diferentes maneras…. Tiende puentes, construye redes de significado en lo que se encuentran tanto las semejanzas como las diferencias…se pone en juego la posibilidad de la palabra…. Palabra…que se dice… que se escucha… que se siente… que cobra sentido quedando en el aire para ser tomada por quien quiera atraparla y volverla a resignificar.
Un libro, una palabra en el aula es una voz siempre distinta, un cuerpo que se mueve…una risa… una carcajada… un llanto exagerado…Una voz textura de una tristeza, un gesto con un mirada de miedo…
Un libro en el aula es también, un silencio, cargado de significado, un conjunto de voces que construyen sentidos…
Un libro en mano de un docente significa tomar la decisión de vivir la experiencia de leer…. De ser escuchado…”la decisión del que el texto nos diga lo que no comprendemos, es decir lo que no sabemos leer” subraya Larrosa….
No comments:
Post a Comment